miércoles, 22 de abril de 2015

Saber las cartas del Tarot


Hay personas que llevan toda la vida ayudando a los demás con el tarot, ¿quieres formar parte de este grupo de personas? ¿Deseas conocer cómo saber leer las cartas del tarot?
Aprender a tirar las cartas es mucho más sencillo de lo que imaginas, de hecho prácticamente cualquier persona podría aprender este arte milenario si verdaderamente lo desea. Aprendiendo los conocimientos básicos podrías hacer tu propia tirada de tarot en casa.
Hay que señalar que existen varios tipos de tarot, aunque el más reconocido y el más empleado por los tarotistas es el tarot de Marsella, ya que se trata del juego de cartas del cual derivan el resto.
Este grupo de cartas consta de 78 cartas que se pueden diferenciar en dos grupos: arcanos menores (22 cartas numeradas) y arcanos mayores (56 cartas de 4 palos). Es el tarot más simple ya que la simbología de arcanos mayores y arcanos menores se aprende con facilidad.
De modo que, ¿cómo saber leer las cartas del tarot?

Cómo saber leer las cartas del tarot: 2 métodos básicos 

Si deseas aprender cómo saber leer las cartas del tarot debes saber que cuentas con dos alternativas o métodos a tu alcance, métodos que debes conocer para poder convertirte en un buen tarotismo. Sigue leyendo atentamente:
  • Método racional o científico: A través de este método se recopila toda la información de cada una de las cartas así como lo que significa cada una de ellas.
Después se tiran las cartas de la manera elegida (en ronda, en estrella, en cruz, etc.) y se consulta la información de cada carta. A mayor práctica y mayor conocimiento, mayor será la intuición, algo que se debe aprender a manejar.

  • Método irracional o empático: Se trata de un método más complejo, ya que en este caso se deberá ir directamente a la fuente de cada una de las cartas, al igual que si se tratara de una entidad que muestra lo que deseas saber. Con este método te debes concentrar en cada carta por separado.
En este caso se hace una pregunta a la carta y ésta te da una respuesta. Es obvio que esta respuesta la ofrece mediante un mensaje interno  que llega a tu mente.
Es adecuado anotar dicha respuesta. A partir de este momento debes concentrarte en dicha carta para acceder a toda su información.
Ambos métodos sobre cómo saber leer las cartas del tarot resultan muy efectivos, por lo que podrás elegir aquel método que prefieras. Tirar las cartas resulta verdaderamente sencillo y fácil de hacer, de modo que mediante práctica y perseverancia lograrás un éxito rotundo como tarotista.
Si crees que tienes un don, si crees que sirves para ello, si quieres ayudar a tus seres queridos o quieres ayudarte a ti mismo, el tarot es la mejor herramienta a tu alcance.

Aprender el Tarot

¿El tarot se ha convertido en una piedra angular de tu vida? ¿El tarot te ha conseguido ayudar a resolver tus problemas? Si eres una de las muchas personas que desea saber cómo aprender a leer las cartas del tarot, debes saber que existen cursos online en PDF que te ayudarán a introducirte en este mundo para ayudarte a ti mismo y los demás.

El tarot es una herramienta empleada para conseguir cambiar la vida y destino de las personas, una herramienta capaz de ‘adentrarse’ en la consciencia de la persona para detectar cual es el origen de su problema y de este modo poder poner solución.
El tarot es un arte milenario que viene empleándose desde hace siglos para poder predecir la fortuna de la persona, un arte que no ha perdido poder con el paso del tiempo y que se ha hecho mucho más fuerte, porque la gente cree y comprende el gran poder que posee esta baraja de naipes.
En los últimos años se ha puesto muy de moda cómo aprender a leer las cartas del tarot a través de la red, ya que resulta mucho más cómodo para aprender a tu ritmo, así como mucho más económico para tu bolsillo.

Secretos sobre cómo aprender a leer las cartas del tarot

Debes saber que el tarot permite que te pongas en contacto con tu mundo interior, algo vital para saber cómo aprender a leer las cartas del tarot, es una herramienta capaz de despertar todas las capacidades intuitivas que general duermen.
El tarot es un sistema simbólico que costa de 78 cartas divididas en dos grandes grupos: 
22 arcanos mayores y 56 arcanos menores.
Es importante señalar que cada una de las cartas de la baraja de naipes del tarot representa una verdad secreta, una verdad que se encuentra oculta en cada una de las imágenes y que viene sugerida por los símbolos.
El tarot es considerado como una cadena consecutiva capaz de transmitir la sabiduría ancestral, un método para poder transmitir todos aquellos conocimientos de la relación del hombre tanto con el universo como con Dios.
Las conocidas ‘cartas de la vida’ tienen una historia bastante desconocida, ya que no se sabe a ciencia cierta su procedencia ni la época en la que apareció por primer vez, por lo que se trata de una baraja de cartas que está rodeada de cierto aire misterioso.
Algunos consejos que debes tener en cuenta para saber cómo aprender a leer las cartas del tarot correctamente son:
  • El tarot debe ser empleado para ayudar a los demás, no para sacar beneficio económico de ello
  • Muchas personas con problema que piden que les tiren las cartas solamente buscan alguien con quien hablar, por ello en estos casos es mejor no tirar las cartas y charlar con la persona
  • El arte adivinatorio requiere de mucha práctica para conseguir adquirir la experiencia y conocimientos adecuados para leer correctamente las cartas
  • La persona que tira las cartas asume una importante responsabilidad, de tal modo que si no se ve claro que dicen las cartas, es mejor no echárselas y decirle el motivo al consultante
Ahora que ya conoces estos importantes consejos sobre cómo aprender a leer las cartas del tarot, estás preparado para comenzar...

Aprender a leer las cartas

¿Te gustaría poder ayudar de algún modo a las personas que te rodean? ¿Te gustaría poder ayudarte a ti mismo de manera fácil y sencilla? ¿Por qué no te decides a aprender a leer cartas del tarot?
Las cartas de tarot son perfectas para ayudar a encontrar respuestas pasadas y futuras sobre la vida de una persona concreta. Aprender a tirar las cartas es una solución a tus problemas así como a los problemas de la gente que te rodea, ya que a través de una tirada de cartas de tarot podrás visualizar perfectamente cuál es el problema y hacer las preguntas.
El tarot siempre te dará una respuesta, siempre te ayudará a encontrar la mejor solución, especialmente en relación al futuro, ya que podrás saber con antelación lo que va a suceder y anticiparte a cualquier circunstancia que se avecine.
Con el tarot encontrarás un lenguaje críptico que te permitirá  ayudar a quienes más quieres (familiares, amigos, compañeros, conocidos e incluso desconocidos), además de ayudarte a resolver infinidad de problemas que puedan surgir en tu vida. Aprender a leer cartas del tarot es la solución que estabas buscando.

Aprender a leer cartas del tarot: 7 consejos básicos
Aprender a leer cartas del tarot puede convertirse en una gran herramienta para resolver todos tus problemas pasados y futuros y poner fin a tu malestar, encontrando las respuestas que necesitas.


  • Consejo 1. Contecta contigo mismo, relájate. Cualquier tarotista debe guardar la calma y estar tranquilo para conectar consigo mismo, para conectar con su intuición. Es recomendable hacer ejercicios de meditación antes de proceder a tirar las cartas.
  • Consejo 2. Conecta con las cartas. Es vital que el tarotista no sólo conecte consigo mismo, sino que también conecte con las cartas que tiene delante de él, logrando una conexión interna con las cartas que va a utilizar.
  • Consejo 3. Contar con una tela para realizar la tirada de cartas. Es algo importante de lo que muchos principiantes se olvidan al aprender a leer cartas del tarot. Tirar las cartas del tarot es considerado un acto sagrado, por lo que debe realizarse sobre una mesa con una tela o manto de un color que te agrade.
  • Consejo 4. Brindar un correcto lenguaje. Es clave tener en cuenta que cada tarotista posee un lenguaje muy particular, pero todos deben coincidir en tener un lenguaje humilde y honesto en la lectura que haga de las cartas para poder transmitir lo que realmente dicen las cartas.
  • Consejo 5. Elige el correcto tipo de tirada del tarot. Es otro punto muy a tener en cuenta, ya que dependiendo de la consulta que nos hagan se deberá realizar un tipo de tirada u otro para brindar la respuesta que el consultante precisa.
  • Consejo 6.  Crear un ambiente agradable y tranquilo. En ocasiones, el tarotista se desplaza a un domicilio o realiza la tirada de cartas en un lugar poco indicado para ello. Es clave crear un ambiente adecuado, tranquilo y relajante, con luces bajas y velas encendidas.
  • Consejo 7. Cuida tus tarifas.  Es común que si el tarotista es profesional cobre cada tirada realizada, bien sea mediante precio fijo o precio previamente acordado. El precio dependerá de la experiencia y prestigio del tarotista, así como según el lugar en el cual se lleva a cabo la tirada de cartas


Tiradas de cartas

Hay multiples tiradas de cartas, entre las ke se pueden hacer, pero no todas llevan a la misma forma de proceeder en el contemplar lo ke nos dicen.

Por ejemplo la tirada general :



Esta tirada refleja en global la situación de como está la persona consultante, es una tirada generalizada, por lo ke no se define en ningún punto.

Una tirada muy común al comienzo de una consulta, es la tirada básica, muy simple pero ke nos deja ver mucho en la consulta.



Tenemos una tirada más centrada, como por ejemplo para saber situaciones de pareja, como nos va, como nos va a ir, o cual es la situación general de las dos personas:


Decir también, que es un punto para determinar que podemos hacer referente a esta situación, tampoco voy a decir que es 100% lo que refleja, por ke por muchos motivos, se puede alterar el rumbo de esto.

Luego tenemos la sabiduria de la conocida Cruz celta, muy comunmente utilizada por grandes expertos cartomantes.


De ella podemos sacar infinitas combinaciones, desde el centro y en sentido agujas del reloj vamos resolviendo cual es lo que revela sobre el consultante y así poder ir ayudando a resolver esos problemas que angustian.

Si keremos saber algo más concreto podemos utilizar una tirada más concreta como la del tiempo:


Aqui nos centramos simplemente en el tiempo, Pasado, presente y futuro sobre la consultante. No hay mucho por decir, pero si sobre pregunta concreta.


Hay una tirada, que es un abanico dón elegimos varias cartas y es para preguntas muy muy concretas, por que solo nos fijaremos en una situación y en una sola carta, por eso esta se utiliza solo en momentos puntuales, o situaciones delicadas.


Aún así muchas veces es muy útil consultar de esta forma, cuando hay consultante muy disgustado con una sola cosa, esta tirada puede venir muy bien para aclarar situaciones.

Luego tenemos la tirada central...


Esta determina situaciones más centradas, problemas angustiosos, soluciones de camino a escoger o incluso pautas para un bienestar continuado.

Como podeis ver, hay infinidad de tiradas, ke poner todas por un momento es un lio para todos, pero si tengo ke aconsejaros, en mi caso, no utilizo tanta tiradas, me baso más en la general, y un poco con las centrales.

De todas formas, luego cada cartomante, utiliza las ke mejor le sirven, o las ke mejor le van guiando, no todas las tiradas nos vienen bien a todos.



martes, 21 de abril de 2015

Cartomancia

La cartomancia no es más ke el arte y la sabiduria de leer las cartas. Ya fundamentalmente tienes ke saber hacerlo, o tener algo espiritual sobre lo ke apoyar la tirada de cada carta.

Se suele ver muchas veces, a las típicas gitanas de feria desde antaño, con su maza de cartas, la típica baraja española.


     
Pero existen muchas variedades de cartas o mazos.



Como por ejemplo, tenemos las cartas de Tarot básicas, como son las de Marsella


Son muy utilizadas sobretodo, por gente ke comienza en el mundo de la cartomancia, pues son sencillas en apariencia y sencillas de interpretar.

Aunke disponemos en el mercado de un montón de mazos para disponer de ellos, suelen rondar los 40 € en tiendas, pero lo recomendable, es dirigirse a comprarlas en una tienda especializada como son las tiendas esotéricas... Dónde a veces, algunas barajas suelen tener ofertas, por antiguas o por simplemente descuentos comerciales.

Ojo!!, no todo el mundo ke se dedica o se kiere dedicar a la cartomancia, puede usar las mismas mazas, es decir, si yo utilizo un mazo de Marsella, y tú uno de Español, no intentes hacer un cambio de golpe, pués te resultará muy dificil interpretar las diferentes cartas, por ke?, por ke aunke simples parecen iguales, no lo son en absoluto...

La baraja española, nunca dice lo mismo ke las barajas Tarot, pues son distintas en todos los sentidos, por sus figuras y por sus interpretaciones.

No es lo mismo la carta de una sota española, ke la carta de una sota Masellés, por ke aunke parecen igual, siempre reflejan cosas diferentes, la española, siempre tira el balón cerca de, pero las tarot profesionales, tiran el gol.

La baraja Española, se diferencia ke es muy simple, sin embargo es muy útil cuando estas fuera de tu lugar y no llevas contigo el mazo tarot, en este caso, los ke tiramos el tarot, si podemos utilizar sin problemas el español... 

Son artes semejantes, pero nunca arriesgues de golpe, si estás en el arte español, mi consejo es ke si kieres cambiar a algo superior, lo hagas despacio, practica, siente, vibra, pero con cuidado, por ke nunca se sabe lo ke te depara el tarot profesional.

En este caso, un Cartomante profesional, puede llegar a tener su consulta privada, y al no tener un don especifico, como videncia, puede cobrar sus tiradas.  Ponerse una tarifa fija implica dos cosas muy importantes, tiene ke ser muy bueno en este arte, y ser preciso. Y no puede mentir sobre lo ke ve, es decir, tanto si ve cosas buenas como negativas, debe decirlo obligatoriamente, por ke es fundamental para ke la gente crea en la persona ke le mira las cartas.


Qué es la videncia???


Para muchos la videncia es alguien ke está desekilibrado mental, paranoico, o algo similar, pero no más allá de la realidad, pues la videncia existe, como existen los pájaros...

Para otros, es algo devoto, recurren a los videntes, cartomantes, mediums y un largo etc de personas, ante cualkier duda, problema, insatisfacción... y no es más cierto el ke existamos, si no ke, a veces, hay mucho ladrón, sinvergüenza, estafador/a...

Por desgracia estos abundan y muchos, en todos lares, en todo el mundo, por suerte, hay otros ke hacemos las cosas por el bien de la gente, pero no olvidemos, ke muchas veces, pagan justos por pecadores, y es ke en este mundo, ser mala persona es mucho mejor ke ser buena persona, con uno mismo, y con para los demás.

Yo podria estar despotricando ante esta gente toda la vida, pero no es mi intención, ya ke es casi insignificante esta gente para mi, pero... a veces si somos muchos buenos en este mundo, ke intentamos ayudar a los demás, ya sea personal o espiritualmente.

Hay ke decir, ke también los hay buenos en sus artes, tanto de magias, como cartomantes, como todo lo ke esto conlleva. Pero más bien pasamos desapercibidos, ya ke somos muy pekeños para tanta desgracia, y no llegamos a culminar nuestras metas de fortalecer a kien más nos necesita, pero si bien recordamos, desde los tiempos remotos, siempre han habido desde brujas, hasta rituales de desposesiones.

No os asusteis, ahora, hoy en dia, estas cosas están mucho más controladas, ya los curas, no suelen hacer este tipo de rituales, pero si ke existimos los videntes, cartomantes, clarividentes, y demás gente ke por suerte o desgracia, lo compartimos con mucha gente, ke a la larga, siempre keda en mejor posición, por nuestra ayuda, y la confianza depositada en nosotros.

Los videntes, no son más ke akellos, ke pueden sentir, captar, o incluso ver, oir y hablar con difuntos llamados seres de otro plano. Pero ke más allá, son simplemente entes en soledad, deambulantes, fallecidos ke les falta algo ke no han logrado, etc..

Todo vidente, podemos llegar al punto de trance, ke no es más ke un estado en el ke el ente se comunica a través de metodos como la telepatía, ya ke no se pueden comunicar mediante otra forma, a no ser ke hagamos una Psicofonía, pero lo más normal es ke nos hablen telepaticamente, pero solo los ke podemos tener esos privilegios son los ke podrán escucharles o sentirles.

Si estas pensando en el miedo???, no, nada más allá, pues solo es acostumbrarse a sus voces, su silueta pálida, algunos se representan entre luces y otros entre penumbras,pero nunca hay ke tener miedo, pues casi nunca llegan a hacernos daño, siempre y cuando no juguemos con ellos, como en el tema de la Ouija. ( Trataré más adelante este tema ).

Los videntes, solemos hacer rituales de mejoras a personas ke nos necesitan, limpiezas espirituales, de hogares, de negocios, pasamos consultas ( los ke echamos las cartas / catomantes ) pero siempre sin precio alguno...

Por ke no tenemos precios???, pues muy sencillo, la videncia como cualkier otro ya detallado anteriormente, se usa simplemente para ayudar a los demás, por eso, la gracia ke tenemos para estas cosas, nunca debe ser lucrosa, es decir, explicandolo más o menos para entenderlo: una persona, ke dice tener la gracia ( ya sea la ke sea ), y pone por ejemplo, el precio módico de 20 € a la sesión de consulta o ayuda, es mentira, no te creas nada, pues ya está engañandote...

Por ke???, por ke si has ido alguna vez a alguna consulta, las cartas por ejemplo, y la persona te está haciendo preguntas trampas, ke son fáciles de averiguar, pués, ya tiene la respuesta esta persona, y te dará los detalles referente a esas preguntas ke tú has rellenado...

Un buen graciado, ke tenga la sabiduria, o el destino en sus manos, como pocos hay, nunca te cobrará, más ke tu voluntad, nunca te preguntará, más ke algo ke se le escape, nunca perderá una respuesta correcta pues las preguntas las hace el consultante, nunca el consultor. Es decir, si te topas con alguien ke no sea de este tipo, ya puedes decir, ke nunca te saldrá lo dicho, pues en nosotros está la gracia, saber mucho más ke los ke no tienen gracias. Los verdaderamente sabios, con Don, estamos para ayudarte en los caminos ke no sabes escoger, nunca te daremos respuestas en falso, siempre se cumple lo ke decimos, tarde más o menos, pero... al tiempo... lo sabrás. 

Casi el 95 % de las veces topamos con gente ke solo nos saca las monedas, pero nunca te fies de alguien ke te dice tener gracia y luego te cobra... Nunca jamás debemos cobrar por la labor de ayudar, si más la gente no tiene voluntad, pues no tiene voluntad, pero no se puede valorar una ayuda, todo lo contrario, hay ke centrarse en ayudar a esa persona ke lo necesita.

Reflexión: Videncia existe, pero no es más vidente el ke te cobra, ke el ke vé tu camino!!