martes, 21 de abril de 2015

Cartomancia

La cartomancia no es más ke el arte y la sabiduria de leer las cartas. Ya fundamentalmente tienes ke saber hacerlo, o tener algo espiritual sobre lo ke apoyar la tirada de cada carta.

Se suele ver muchas veces, a las típicas gitanas de feria desde antaño, con su maza de cartas, la típica baraja española.


     
Pero existen muchas variedades de cartas o mazos.



Como por ejemplo, tenemos las cartas de Tarot básicas, como son las de Marsella


Son muy utilizadas sobretodo, por gente ke comienza en el mundo de la cartomancia, pues son sencillas en apariencia y sencillas de interpretar.

Aunke disponemos en el mercado de un montón de mazos para disponer de ellos, suelen rondar los 40 € en tiendas, pero lo recomendable, es dirigirse a comprarlas en una tienda especializada como son las tiendas esotéricas... Dónde a veces, algunas barajas suelen tener ofertas, por antiguas o por simplemente descuentos comerciales.

Ojo!!, no todo el mundo ke se dedica o se kiere dedicar a la cartomancia, puede usar las mismas mazas, es decir, si yo utilizo un mazo de Marsella, y tú uno de Español, no intentes hacer un cambio de golpe, pués te resultará muy dificil interpretar las diferentes cartas, por ke?, por ke aunke simples parecen iguales, no lo son en absoluto...

La baraja española, nunca dice lo mismo ke las barajas Tarot, pues son distintas en todos los sentidos, por sus figuras y por sus interpretaciones.

No es lo mismo la carta de una sota española, ke la carta de una sota Masellés, por ke aunke parecen igual, siempre reflejan cosas diferentes, la española, siempre tira el balón cerca de, pero las tarot profesionales, tiran el gol.

La baraja Española, se diferencia ke es muy simple, sin embargo es muy útil cuando estas fuera de tu lugar y no llevas contigo el mazo tarot, en este caso, los ke tiramos el tarot, si podemos utilizar sin problemas el español... 

Son artes semejantes, pero nunca arriesgues de golpe, si estás en el arte español, mi consejo es ke si kieres cambiar a algo superior, lo hagas despacio, practica, siente, vibra, pero con cuidado, por ke nunca se sabe lo ke te depara el tarot profesional.

En este caso, un Cartomante profesional, puede llegar a tener su consulta privada, y al no tener un don especifico, como videncia, puede cobrar sus tiradas.  Ponerse una tarifa fija implica dos cosas muy importantes, tiene ke ser muy bueno en este arte, y ser preciso. Y no puede mentir sobre lo ke ve, es decir, tanto si ve cosas buenas como negativas, debe decirlo obligatoriamente, por ke es fundamental para ke la gente crea en la persona ke le mira las cartas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario