miércoles, 22 de abril de 2015

Saber las cartas del Tarot


Hay personas que llevan toda la vida ayudando a los demás con el tarot, ¿quieres formar parte de este grupo de personas? ¿Deseas conocer cómo saber leer las cartas del tarot?
Aprender a tirar las cartas es mucho más sencillo de lo que imaginas, de hecho prácticamente cualquier persona podría aprender este arte milenario si verdaderamente lo desea. Aprendiendo los conocimientos básicos podrías hacer tu propia tirada de tarot en casa.
Hay que señalar que existen varios tipos de tarot, aunque el más reconocido y el más empleado por los tarotistas es el tarot de Marsella, ya que se trata del juego de cartas del cual derivan el resto.
Este grupo de cartas consta de 78 cartas que se pueden diferenciar en dos grupos: arcanos menores (22 cartas numeradas) y arcanos mayores (56 cartas de 4 palos). Es el tarot más simple ya que la simbología de arcanos mayores y arcanos menores se aprende con facilidad.
De modo que, ¿cómo saber leer las cartas del tarot?

Cómo saber leer las cartas del tarot: 2 métodos básicos 

Si deseas aprender cómo saber leer las cartas del tarot debes saber que cuentas con dos alternativas o métodos a tu alcance, métodos que debes conocer para poder convertirte en un buen tarotismo. Sigue leyendo atentamente:
  • Método racional o científico: A través de este método se recopila toda la información de cada una de las cartas así como lo que significa cada una de ellas.
Después se tiran las cartas de la manera elegida (en ronda, en estrella, en cruz, etc.) y se consulta la información de cada carta. A mayor práctica y mayor conocimiento, mayor será la intuición, algo que se debe aprender a manejar.

  • Método irracional o empático: Se trata de un método más complejo, ya que en este caso se deberá ir directamente a la fuente de cada una de las cartas, al igual que si se tratara de una entidad que muestra lo que deseas saber. Con este método te debes concentrar en cada carta por separado.
En este caso se hace una pregunta a la carta y ésta te da una respuesta. Es obvio que esta respuesta la ofrece mediante un mensaje interno  que llega a tu mente.
Es adecuado anotar dicha respuesta. A partir de este momento debes concentrarte en dicha carta para acceder a toda su información.
Ambos métodos sobre cómo saber leer las cartas del tarot resultan muy efectivos, por lo que podrás elegir aquel método que prefieras. Tirar las cartas resulta verdaderamente sencillo y fácil de hacer, de modo que mediante práctica y perseverancia lograrás un éxito rotundo como tarotista.
Si crees que tienes un don, si crees que sirves para ello, si quieres ayudar a tus seres queridos o quieres ayudarte a ti mismo, el tarot es la mejor herramienta a tu alcance.

1 comentario: